lunes, 4 de enero de 2010

Cuidados capilares.

En estas fiestas todos tenermos cenas familiares, con amigos, con compañeros de trabajo, fiestas... por lo que para ir perfectas cuidamos todos los detalles, maquillaje, ropa, tacones... y pelo!!! Para lo que muchas veces terminamos optamos por usar la plancha. Por muy buena que sea la plancha que tengamos no deja de dañarnos el pelo, por lo que en estos días y posteriores tenemos que mimar especialmente nuestro cabello.


A continuación les voy a enseñar los pasos que yo sigo y los productos que utilizo:



1) Antes de meterme en la ducha me lo cepillo bien, que no quede ni un solo nudo.
2) Cuando ya lo tenga bien mojado me aplico el champú, yo utilizo la gama "Reparación intensa" de Tresemmé (900ml). Me aseguro de que llegue champú a todo el pelo, insisto en la raiz que es donde se ensucia el pelo. Si es necesario se repite este paso, yo no lo repito porque tengo suficiente haciéndolo solo una vez.






3) Me aclaró muy bien el pelo hasta que no quede rastro de espuma. Es entonces cuando me pongo el acondicionador. Yo me pongo muy poca cantidad porque si no el pelo queda apelmazado, muy pastoso. El acondicionador siempre lo pongo de miad para abajo y cuando en las manos ya casi no me queda producto las paso por la mitad superior del pelo, para que llegue acondicionador a todas partes pero en diferente cantidad, si no voy a ponerme mascarillas después la dejo actuando mientras me lavo el cuerpo. Aclaro el cabello asegurándome de que no quede nada de producto para evitar el efecto pastoso.
4) Cada 15 días aproximandamente me aplico una mascarilla, en este caso no utilizo de Tresemmé sino de John Frieda de la gama Frizz-Ease (150ml), esta marca se vende en perfumerías Douglas. Cuando me aplico la mascarillas lo hago igual que el acondicionador: de mitad para abajo y cuando casi no me quede producto en las manos las paso por la otra mitad. Me paso un peine y me recojo el pelo (si usar coleteros ni pinzas) y la dejo actuar unos minutos mientras me pongo el exfoliante o cualquier otra cosa. También tengo que aclararlo muy bien porque si quedan restos se ensucia mas rapidamente.






5) Cuando ya haya quidado el exceso de agua con la toalla me aplico el serum, ahora mismo estoy utilizando dos diferentes: uno es de John Frieda de la gama Frizz-Ease el Extra fuerte anti encrespamiento (50 ml) si voy a utilizar plancha o tenacillas lo cambio por el serum, de la misma gama, Thermal con fórmula termoprotectora y el otro es de Schwarzkopf de la gama Bonacure "Reapir rescue" (75 ml)






6) Si voy a utilizar la plancha o las tenacillas aplico el protector de calor de Tresemmé (300ml) y ya tengo el pelo listo para la batalla.






Estos son los productos que uso y los pasos que yo sigo, no quiere decir ni que sean los mejores productos ni que todas tengan que seguir esos pasos, sino que es lo que me va bien.




Besitoooooooooss




2 comentarios:

subflava dijo...

Tienes otro permio en mi blog ;D

Claudia dijo...

graciaaaaaaaaaaas!!!!!! ya es el segundo que me das!! me encanta!! muchisimas gracias!!! espero ir dia a dia mejorando el blog y estas son las cosas que me dan ganas de seguir con el blog!! Que te parece el blog?? en que lo podria mejorar???