lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi gran descubrimiento

Esta vez no vengo a hablarles de nada de maquillaje sino de un producto que, después de varios meses usándolo, sigo sorprendida con él.

¿Qué de qué estoy hablando? Pues del mineral cristalizado o piedra de alumbre.



Muchas de ustedes ya habrán oido hablar de este producto pero para las que no, aquí les dejo algunas de sus propiedades:

*** Su principal uso es como desodorante natural. El alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores, ya que inhibe la proliferación de bacterias que causan el mal olor.


*** Es cicatrizante, por lo que es especialmente adecuado para usarlo después del afeitado, ya que calma la piel, la desinfecta, y su efecto astringente evita la aparición de heridas, sus cualidades cicatrizantes, por otro lado, minimizan el sangrado.


*** Debido a sus cualidades astringentes y antisépticas es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos.

*** Es 100% natural no contiene química, ni componentes tóxicos, por lo que lo toleran hasta las pieles más sensibles.

*** La piedra de alumbre no tiene ningún tipo de olor por lo que no se mezcla con nuestro perfume, tampoco deja esas horrorosas manchas en la ropa.
*** Para aplicarnosla basta con humedecer la piedra, y pasarla por la zona a tratar. No es necesario reaplicarlo durante el dia, con ponerlo después de la ducha es más que suficiente.

*** Es bastante económica, el que yo tengo me costó 6€ y para que eso se gaste tendrán que pasar años. Yo me lo compré en julio y la tengo igual que el primer día, así que tengo piedra de alumbre para rato, mientras que si usara desodorantes convencionales ya habría gastado como mínimo 3 botes y por consiguiente hubiera superado los 6€ que me costó la piedra de alumbre.



Este producto se puede conseguir tanto la piedra en bruto como en formato desodorante con su tapita y todo como el mío.



Se puede conseguir en herbolarios, yo lo compré (esto va para mis niñas de Gran Canaria) en el Centro Comercial Las Arenas en el herbolario que está en la planta baja.


Mi opinión personal: me lo compraría 1000 veces más!!! Es un producto que me ha dejado alucinada, la verdad que es lo compré con poca confianza en que funcionase pero conforme iban pasando los días y veia que cumplía lo prometido quedé encantada. No sé cuando se me gastará, en la próxima década por lo menos, pero cuando se me acabé iré a por otro.
Como anécdota me gustaría contarles que estaba el otro dia con mi abuela y una tía de mi madre hablando yo tan entusiarmada sobre "mi nuevo descubrimiento: la piedra de alumbre" y me dicen las dos: "pero si eso se usaba desde que nosotras eramos jovencitas".
Señoras, esto ya estaba inventado hace mucho, y yo sin saberlo jajajajaja

La verdad que ahora este muy de moda incluso hay desodorantes que la contienen pero, ¿para qué tener un desodorante con piedra de alumbre si puedo tener la piedra en sí misma con todas sus propiedades naturales?


¿Ustedes han probado la piedra de alumbre?







15 comentarios:

perlicabio dijo...

Muxas gracias por compartirlo! conocia muy poco sobre ello pero ahora lo conozco mejor, jejeje. Yo la he oido mencionar pero tampoco sabia de sus propiedades ni nada.. Enseguida me comprare una! :D

Noelia Cano dijo...

He leído muy buenos post sobre este producto, a ver si localizo por donde comprarlo en Granada. Tu review es genial: completa y detallada. Besos!

Girls Temptations dijo...

pues si tan bueno es tendremos que probarlo!
Un beso!

Patry dijo...

Jolin, pues si que tiene propiedades...y encima si dura. Yo es que lo veia muy caro para lo que es, pero ire buscandolo por los herbolarios.
un besito!!

FanuKa87 dijo...

Aiis que guay!!!
Pues cuando vaya a las Arenas pasaré a ver, que supongo que iré esta semana al estreno de PRimark!!
Aunque nose donde ponen la tienda, el otro dia etuve dando una vuelta y no la vi.
Me ha ecantado el pots!!
Bsss!!!

Lacajadelmaquillaje dijo...

Chikisssss yo tb lo utilizo y lo compré en ese herbolario, jajaja lo adoro (no puedo irme a mis gran canaria y no ir a los centros comerciales jejeje).
Bsitosss

** iRu ** dijo...

Nunca lo he probado, a ver si encuentro alguna tienda que lo venda cerquita de mi casa porque todo el mundo habla genial de este producto!
Me encanto tu review!

Un besote!!!
www.irune84.blogspot.com

Anónimo dijo...

lo has explicado genial, muy buen post.
realmente veo un tema muy interesante y la verdad es que me has convencido.

Sencillamente Kyra dijo...

Yo tengo uno y la verdad que va bastante bien :)

Andrea dijo...

Yo le tengo ganas, pero no encuentro ningun lugar donde comprarlo. Si lo veo seguro que lo compro. Un beso!!

alicesmother dijo...

me lo apunto a ver si lo encuentro, pork las manchas en la ropa son la pesadilla de mi marido. besos

Irisolda dijo...

Yo despues de leer varias reviews me han entrado ganas de probarlo. ahora tengo que ponerme a la caza por los herbolarios de mi barrio..jejej!

Un besito!

Unknown dijo...

Pues no lo había probado nunca pero me ha picado la curiosidad después de leer tu review!
Un besito, *Catanya

Adriana dijo...

¡Hmmmm! Justo te iba a preguntar dónde lo habías comprado, pero ya lo vi. Mañana voy a Las Arenas ¡¡A LA INAUGURACIÓN DE PRIMARK!!, igual me lo compro... O puede que espere a que se acabe el mío :)
Ay, no voy a poder ni dormir de lo emocionada que estoy con lo de mañana, jajaja...
Esta tarde vi la tienda y es ENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORMEEEEEE...

¡Besos!
Adriana.

Claudia dijo...

Me alegro de que les haya servido este post a las chicas que no lo conocian y que se animen a comprarlo. Y las que ya lo tienen saben lo bueno que es.
Un beso a todas!!!