lunes, 3 de enero de 2011

MAC VS INGLOT

Hace tiempo que tenía pensado y hacer esta entrada y al fin hoy he encontrado un huequito para hacerla.
Se trata de una comparativa de las paletas de sombras de MAC y de INGLOT, en concreto de las de cuatro sombras.
Son dos marcas muy buenas pero con varias diferencias que a continuación les iré contando, pero antes que nada aviso a navegantes, es una opinión basada en los productos que he probado de ambas marcas y totalmente personal.
Una vez aclarado esto, arrancamos en 3...2...1...



La presentación en las cajitas es practicamente idéntica, pero desde que las sacamos de la caja empezamos a ver diferencias.


Como pueden ver las paletas son totalmente diferentes:
- Mientras que la tapa de MAC es totalmente transparente y con el logo en el centro, la de INGLOT es translucida y con el logo en diagonal por toda la tapa.
- Siguiendo con la tapa, la de MAC de abre de la forma convencional sin embargo la de INGLOT es completamente innovadora, se trata de una tapa imantada en las cuatro esquinas, algo que, hasta que no le pillé el truco, gracias a Adri, me costaba la vida misma abrirla. Yo, pobre de mí, intentaba abrirla hacia arriba o como si fuera la de MAC pero los imanes son tan potentes que no podía, hasta que Adri me dijo que la tenía que deslizar (si, si, era necesario que me lo dijeran xD) y así es todo más fácil.



Gracias a los imanes de la tapa de la paleta de INGLOT podemos trabajar con la tapa puesta o dejando la tapa por ahí.



Una vez que quitamos las tapas seguimos viendo las diferencias y no solo que unas sean cuadradas y otras redondas...
- Las de MAC traen 1,5 gramos y las de INGLOT 2,7 gramos, casi casi el doble.
- Por otro lado el precio es una gran diferencia entre ambas paletas. Primero quiero comentarles que en INGLOT no se compran las paletas poco a poco como en MAC sino que compras la paleta del tirón, es decir, puedes comprar las sombras individuales, pero no las puedes meter en paleta luego como en MAC, esto muchas chicas lo ven como un punto negativo. Cuando vas a INGLOT tiene ejemplos de paletas hechas con sus precios, hay paletas desde de dos sombras hasta de diez. En este caso, la paleta de 4 sombras en INGLOT cuesta 22 euros (una sombra mono cuesta 9 euros) por lo que sale mucho más rentable comprar una paleta directamente. Sin embargo en MAC los precios son algo más elevados. Una paleta de 4 sombras en MAC nos sale, en el mejor de los casos, 60 euros y digo en el mejor de los casos porque este presupuesto lo he hecho suponiendo que las sombras las compramos directamente para paleta que salen 13 cada una (13 * 4 = 52) y la paleta vacía 8 euros (52 + 8 = 60). Cuando hice los cálculos de lo que sale la paleta de MAC casi me da un patatús, pero me repuse rapidamente.




- La duración de las dos marcas es espectacular, en este aspecto ninguna es más que la otra, muy buenas sombras. 
- En cuanto a pigmentación son dos muy buenas marcas pero la textura casi cremosa de las sombras de INGLOT las hace más pigmentadas, que haya más concentración de color y dan un aspecto muy bonito.




En resumen: en cuanto a las sombras, que es lo que estoy analizando, las dos son muy buenas marcas, pero desde el momento en el que siendo las dos muy buenas, una es más económica que la otra, yo (y seguro que no soy la única) voy a tirar por la más barata. Con esto no quiero decir que no vaya a seguir comprando en MAC, para nada, tengo aun una whislist enorme de MAC que espero ir cumpliendo, pero a la hora de comprarme una sombra, a no ser que sea un color muy especial de estos que solo tiene MAC, recurriré a INGLOT.

Se que de momento solo hay INGLOT aquí, pero en Murcia abrirán una dentro de poco (si es que no la han abierto ya) y creo que poco a poco esta marca se irá expandiendo por España y así cuando tengan un INGLOT cerca ya tendrán reviews se estos productos y así les servirá de ayuda.


Besitos


33 comentarios:

Elena dijo...

Yo estoy deseando tener uno en Madrid, que en US ya probé sus productos y son de una calidad muy muy buena

MORGAN dijo...

Entre Adri y tu, desde luego, nos estais haciendo babear a media España!! la relación calidad-precio de Inglot me parece fantástica, a ver para cuando puedo comprobarlo con mis propios ojos.
Por cierto, tu paletita de Inglot tiene unos tonos preciosos!
Besos

Xversa dijo...

Me encanta tus comparaciones. Donde se compra Inglot? un besazo

Bettie dijo...

Me encanta el formato de las sombras INGLOT.... las paletas, las veo super prácticas... por no hablar de lo bonito de los colores y el precio... impresionante.

Ojalá tuviese un INGLOT cerca :___

unlieuavecallure dijo...

Interesante comparativa. No conozco mucho la marca Inglot pero estaré atenta a ella a partir de ahora. Ciao, besos!

Un lieu avec Allure.

Unknown dijo...

Wow, que buena reviw claudia!!. Las sombras de Inglot son una pasada, el único inconveniente es QUE SON TODOS TAN BONITOS QUE NO SABES CUAL ELEGIRR!! jejeje.

Como me dijo Sara en un comentario, menos mal que Inglot entró en nuestras vidas!! jajaja.
besotes!!!

Krystal dijo...

No habia leido nada de esta marca, se ven chulas, es una tienda tipo kiko? aqui en Malaga no las he visto, me gustaria probar algo. saludos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta la comparativa.
Me parece que me tocará darme un viajecito a Murcia cuando abran.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me has dejado muerta con la comparativa!! Mira que ya me tira Inglot pero al ver los chuaches conmparados con los de MAC (con lo que me gusta MAC) me has hecho pensar NECESITO UNO EN GRANADA!! jajaja BESOS!

Nami dijo...

tambien hay que resaltar que muchas sombras de mac no pigmentan ni a la de tres, hace poco deje a la chica de un stand alucinando XD Yo seguire comprando mac porque no tengo inglot cerca, el dia que lo tenga, pues ire pensandolo.


http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

Claudia dijo...

Me alegro de que les haya gustadoi la comparativa, MAC es una marca conocida por todas y que en cierto modo idolatramos e INGLOT es una nueva alternativa que esta dándose a conocer en España.
Espero que pronto tengas todas un INGLOT cerca de casa y asi veamos reviews y swatches de los productos y nos ayudemos unas a otras.

Inglot se compra en tiendas INGLOT, de momento solo hay en Gran Canaria y en Murcia abriran una pronto y ya la han abierto en estos días.

Andrea Navarro dijo...

que bonitas las sombras! sobre todo la moradita y la dorada!

me lleva por el camino de la amargura la marca esta, la veo tan buena y tan barata... siempre me estais poniendo los dientes largos, cuando abra en murcia voy a arrasar! jaja

Nataly dijo...

cada vez tengo más ganas de probar esta marcaa!!! ainss...
a ver si los reyes magos se acuerdan de mí!! me ha encantado la comparativa ^^

Amigas Makeup dijo...

Yo estoy deseando que habrán inglot en murcia para probarlas...bss

Unknown dijo...

Qué buen review! Me ha encantado! y que largos me pones los dientes, jejeje, Qué ganas de un Inglot, por diorr!!!
Besotes!

Lacajadelmaquillaje dijo...

No se pork pero me parece que te voy a tner que hacer un pedido de Inglot jejeje :P:P que buena pinta tieneeeee.
Y la última vez que estuve allá no pude ir jooo.
Besitos wapa y muchas gracias por la comparacion.

εϊз Whynot εϊз dijo...

¡Que lindas uñas!

Adriana dijo...

Qué te voy a decir yo que tú no sepas ya, jajajajajja...
¿Sabes lo único que he visto de Inglot que no me gusta? Pues que las sombras como la roja-fucsia mía, que tienen tanto brillito en el godet, pierden todo el brillo en cuanto lo pones en el ojo. Pero bueno. Creo que eso es común a todas las sombras de ese tipo, sean de la marca que sean. Por lo menos, con las de MAC sí pasa, y es mucho más caro...
Muy buena comparativa, sí, señorita :)

¡Besos!

FanuKa87 dijo...

Pedazo de Post!!! La verdad esque vale mucho la pena Inglot, el precio y la calidad.
A mi las sombras de Inlgot me tienen alucinada en cuanto a pigmentación.
Tambien opino lo msimo que tu, que seguire comprando cosas en Mac, pero en cuanto a sombras..me quedo conInlgot.
¡Besos!

Marta dijo...

Me encantaria tener un inglot cerca, pero me temo que sera muy dificl ua que vivo en una ciudad pequeñita y tal! un beso wapa!

Papish dijo...

Pues chica, cuando me dé un salto a la isla de al lado les echo un vistazo... De momento aquí tenemos Beautik XD

Anónimo dijo...

bueno sin duda la diferencia de precios es notable y para las que en estos momentos no trabajamos seguro que nos solucionaría muchas cosas. Eso sí, de aquí a que llegue a Tenerife me salen grelos, jejeje. Un slaudo.


http://lossecretosdejamila.blogspot.com/

Marisa Álvarez dijo...

eso, eso, expansión es lo que queremos!! Tengo unas ganas de manosear estas sombras... la paleta me parece muy cómoda para trabajar con ella sin la tapa, una idea muy buena. Y aparte, pedazo de sombras! son enormes! un besote!!

marox79 dijo...

Sres. de Inglot:

Expandanse, por favor. Queremos un Inglot en todas y cada una de las ciudades españolas, para darnos un caprichito de calidad de vez en cuando.

Gabriela dijo...

Espero que me pongan algún stand cerca porque me han llamado y mucho.

maria dijo...

Hola!!! Ya se que ha pasado un poco de tiempo desde que hablaste de esta marca pero decirte que yo vivo en Murcia y hace dos semanas fui a Inglot y me compre una paletita de 5 sombras ( redonda como las de mac porque no tenian un color que yo queria en cuadrado...) y me salido por 23 euros ya que las redondas son mas economicas ya que traen menos producto y bueno son una PASADA jejeje me encantan y pienso ir la siguiente semana a por otra. Tambien he probado algunos productos mas pero las sombras son sus protagonistas sin duda alguna.
Un beso

Nat'sMakeUp dijo...

me encaaaaanta inglot!

Paula dijo...

Hola chicas,
hace tiempo de esta entrada,pero queria contar mi experiencia con esta marca. Yo tengo sombras de MAC, Bourjous, Benefit .... y las únicas que no se me pliegan (con prebase, eso sí) son las de Inglot!! Me duran todo el día intactas! Así que voy a coger mis colores preferidos de las que ya tengo y me voy a ir a Inglot a por "clones" jejeje. Eso sí, creo que los precios han subido ....

Anónimo dijo...

LLevaba tiempo queriendo entrar en a
la tienda Inglot en Murcia, pero nunca tenía tiempo y hoy buscando un regalo para una prima al final lo he conseguido!!!
Eso ha sido un lujo, hay muchisimas maneras de combinar los productos.
Yo me he decantado por una paleta de cinco sombras de ojos elegidas por mi de entre un mogollón que me han costado 23 euros (mas o menos) con la paleta incluida!
Desde luego conmigo han ganado una clienta buenisima!!

La pena es que el regalo es para mi prima jajaja enviiidia me da!!

PD: parece una tonteria pero en Inglot los precios de los productos se muestran a diferencia de Mac, bobby brown, Dior etc. que tienes que ir preguntando objeto por objeto.

Un bsito chicass

Anónimo dijo...

LLevaba tiempo queriendo entrar en a
la tienda Inglot en Murcia, pero nunca tenía tiempo y hoy buscando un regalo para una prima al final lo he conseguido!!!
Eso ha sido un lujo, hay muchisimas maneras de combinar los productos.
Yo me he decantado por una paleta de cinco sombras de ojos elegidas por mi de entre un mogollón que me han costado 23 euros (mas o menos) con la paleta incluida!
Desde luego conmigo han ganado una clienta buenisima!!
PD: parece una tonteria pero en Inglot los precios de los productos se muestran a diferencia de Mac, bobby brown, Dior etc. que tienes que ir preguntando objeto por objeto.

Un bsito chicass

Natalia Carballo dijo...

Inglot <3

Un besazoooo y gracias.

www.nataliacarballo.com

Miasia dijo...

Hola! Soy una polaca que vive en Madrid! Quiero decir que Inglot es una marca muy, muy buena y tiene los precios muy razonables! No es así, que no se puede hacer un kit según su gusto. Puede ser que en España esto no existe. En Polonia se puede comprar sombras únicas, tres ya elegidas por la empresa o hacer según su gusto un palet de los colores! que nos gustan a nosotras. Después cuando acaben se puede cambiarlas por nuevas. En Polonia las tiendas de Inglot están llenas de los cosméticos no solo para los ojos, pero también para unas, rostro. A mi mi marca me encanta! Es muy buena, nunca tuve la alergia! Mac es bueno pero demasiado caro! Un abrazo desde Madrid!

Anónimo dijo...

Hola!! Yo creo q llego tarde!! Pero en Madrid hay en el xanadu!!!! Mirad la pagina web q también hay en Barcelona, tenerife etc.. Bss!!