miércoles, 5 de enero de 2011

Tarta de Chocolate y Galletas

¡¡¡Oootra tartaaa!!!
Con tantos días de fiesta he matado el aburrimiento a golpe de recetas y aunque ayer les mostré una, aquí les traigo la otra antes de que empecemos con la dietita post-navideña y así no nos resulte tan duro xDD



Es super fácil de hacer y no lleva horno, directamente a la nevera-


Y este es el aspecto que tiene por dentro.
A mi no me gustan mucho las tartas de galletas pero es que esta receta que descubrí hace poco gracias a mi tía (gran cocinera) ¡¡¡me chifla!!!

Y ahora voy a compartir con todas ustedes la receta que se que a ella no le importa:

Ingredientes:
*** Dos tabletas de chocolate (1 de chocolate con leche y otra de chocolate negro)
*** Nata Ermol (ella me especificó que tenía que ser esa nata). No se si se venderá en otras partes de España, les dejó una imagen aquí.
*** Un bote de leche condensada de los pequeños (creo que son 300gr aprox)
*** Galletas (yo uso las rectangulares porque me cuadran mejor con el tupper donde la hago y porque me parece que tienen un sabor mas tostado)
*** Leche.
*** Café.


Derretimos al baño maría las dos tabletas de chocolate. Reservamos y dejamos enfriar.
Batimos la nata y luego echamos la lecha condensada y volvemos a batir hasta que esté todo mezclado.
Añadimos el chocolate derretido y revolvemos bien hasta que quede todo perfectamente integrado.
¡¡Y ya tenemos la crema lista!!

Ahora vamos a montar la tarta:
Ponemos una generosa capa de la crema de chocolate y luego cubrimos la superficien con las galletas. Estas hay que mojarlas en café con leche, les aseguro que esto le da un toque super especial, pero si se prefiere se puede mojar solo en leche o leche con cacao.
Y así la vamos montando capa a capa.

Para finalizar le he puesto chocolate con leche cortado en daditos pero esto es opcional y se puede poner cualquier otra cosa, fideitos de chocolate, de colores, lacasitos, nueces, almendras.....


Luego la dejo en la nevera un par de horitas para que repose y ya MmMmMmMmMmMm sobran las palabras.


Ya me contarán si se animan a hacerla.


Seguro que si a los Reyes Magos les dejan un poco de esta tarta dejarán aun más regalos para ustedes ;) 


15 comentarios:

Lacajadelmaquillaje dijo...

Pero tu me vas a matar a mi con tanta receta rica..mmmmmmm yo la kiero!!!
Mandame una para tenerife jejejej.
Besitos wapaaaaaaaaaaa
Http://secretmakeup.blogspot.com
Katrinaaaa

Unknown dijo...

Madre mía, qué pinta! mi madre hace una parecida pero con otros ingredientes: chocolate líquido, claras montadas, mantequilla, huevo y coco rallado. También está buenísima.
Besotes!

Mi burbuja, mis normas dijo...

Babassss :D~~~~~~
dioooo pero qué buena pintaaa, siempre hago la tarta de otra forma pero creo que la próxima vez me guiaré por estar receta estupendísima!!

Bettie dijo...

a mi novio le encanta esta tarta! jaja

Lolita dijo...

Mmmmmmm.....que pinta tiene, debe estar de muerte! Bufff es una tentación eh, porqué ya he empezado con la dieta post-navidad como siempre, aunque mañana toca el roscón de reyes!

Me gustan tus recetas!la voy a anotar, porqué la de queso me salió muy bien!

Muchas gracias!Besos

Sara Makeupte dijo...

tu que pretendes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo nopare de comer o que?!

FanuKa87 dijo...

Tiaaa!!!! Vale yaaa...!! ke pintaaa...ke buenaaa... Y justo ahora que acabo de comer y me apetece algo dulce...mmm!!!k wenaaa!!!
Yo la hago pero solo con el chocolate negro.
Este seguro k esta más buena!! Mmmm! La probaré!
¡Besos!

Unknown dijo...

que buena pinta!!!!!!

DolceAry dijo...

yo m animo a hacerla !!! que buena pintaa !! espero poder poner alguna de mis recetitas :)! saluuditoos m encanto la entrada !!

sicodivina dijo...

Pero que ganas de comersela y de choco mi perdición!!.
Besotes.

Damber dijo...

mmmm que pinta ñam ñam con lo golosa que soy jaja
por cierto feliz noche de reyes!
Besos!

Noelia Cano dijo...

jajaja Volver a cole no será duro, sino dulce gracias a tí! Tomo nota que esta a mis nenas seguro que les pirra!BESOS!

εϊз Whynot εϊз dijo...

aish, que ganitas de hincarle el diente =D__

Unknown dijo...

esta es la mejor tarta, no me canso de comerla año tras año.
saludos.

Idaira dijo...

O_O qué pintaaa!!! eso tu ayuda! como no tenemos bastante con turrones, polvorones y mazapán...ahora tartas...ideal eh! :p
Me voy a animar porque yo la hacía sin nata...y me parece que ese es el puntito que le falta